El trabajo con frecuencia nos puede llevar a un intenso agobio, ansiedad y agotamiento. No obstante, asimismo puede ser un sitio ideal para practicar la plena atención y la meditación. La meditación en el trabajo nos ayuda a reducir el agobio y la frustración, aparte de acrecentar el foco, la empatía, la energía y la productividad. A continuación, sepa de qué forma la meditación en el trabajo puede hacernos más felices, sanos y productivos.

No es ninguna sorpresa que una gran parte de las compañías estén volviendo a la meditación, debido al impacto financiero que el estrés, el síndrome de burnout, la ansiedad y la salud mental precaria pueden ocasionar en los negocios.

Ventajas de la meditación para el sitio de trabajo.

Reducción del estrés: hemos aprendido a reaccionar con calma, ponderación y empatía frente al estrés y los desafíos rutinarios, que pueden ser singularmente valiosos en el sitio de trabajo.

Incremento del foco y de la productividad: cuando concentramos nuestra atención en la respiración, anulamos el estado de la psique dejando alivio y calma. Con la psique apacible, podemos centrar la atención en lo que se precisa y generar mejor. Cuanto más enfocados estemos, más productivos vamos a ser.

Trabajo en equipo: la meditación tiene un efecto positivo para todos y cada uno de los cooperadores en conjunto. Por medio de la meditación, es posible ejercitar compasión, empatía y claridad mental.

Consejos para meditar en la oficina.

Ahora quizás te preguntas de qué forma proseguir con la meditación y conseguir todos esos beneficios, ¿no es de este modo? Acá existen algunos pasos básicos para empezar:

Programe un tiempo para meditar. Si puede, intente pensar todos y cada uno de los días a exactamente la misma hora. Apueste en unos minutos al principio del día; de este modo, si tiene un imprevisible, va a poder resolverlo sin que afecte a su práctica.

Halla un sitio apacible. Una sala de asamblea vacía, un balcón o bien una terraza local, una sala vacía o bien un parque próximo. No importa el sitio mientras que haya distracciones mínimas. Hablando de distracciones, cierre las aplicaciones de correo y desactive todas y cada una de las notificaciones. En breve, los activarás nuevamente.

Iniciando con el yoga en trabajo

Siéntese con comodidad en un banco o incluso en el suelo. Recuerde dejar tu columna recta a fin de que su respiración fluya de manera libre.

Concéntrese y sostenga su atención en la respiración sin forzarla. Sencillamente siena el aire entrando y saliendo por las fosas nasales. Los pensamientos van a venir y es muy normal que vengan. Ponga su atención en su respiración. Y manténgase así, pensando el momento por el lapso que tenga previsto. Así mismo, evite cualquier tipo de distracción; tanto exterior como interior.

No olvides que los baños de descarga son un complemento perfecto para conseguir relax y un buen karma en tu ambiente laboral.