En este web, como es lógico, hablamos continuamente de productos esotéricos pero quizás muchos de nosotros no se ha parado a pensar en su origen. ¿Desde cuándo se usan estos artículos y con qué finalidad?

Se conocen y utilizan productos esotéricos o similares desde mucho tiempo antes que pudiéramos encontrar las primeras tiendas esotéricas. De hecho, para empezar a hablar de artículos esotéricos, debemos remontarnos a cuando el ser humano empezó a tener una visión trascendental de la vida. Los productos esotéricos son las herramientas que, de uno u otro modo, nos hacen canalizar nuestra energía en magia.

Han cambiado de nombre y sus usuarios también, pero se conocen y utilizan productos esotéricos o similares desde que el ser humano empezó a tener una visión trascendental de la vida.

Los primeros objetos que podrían ser calificados como "productos esotéricos" fueron encontrados en enterramientos del paleolítico superior y consistían preferentemente en resinas, utilizadas ya entonces como sahumerios o inciensos y algunas plantas concretas (verbena, ruda y muérdago).

En la mayoría de religiones, los productos esotéricos han estado vinculados a los ritos mágico-religiosos y a los cultos mistéricos

Un estudio de la profesora en antropología G. Murray sobre "El ser humano y su magia" destacó que, si exceptuamos la cultura inuit (pueblos esquimales), todos los cultos y religiones han utilizado los productos esotéricos y mágicos cómo "medio" para contactar con los distintos miembros de sus panteones sagrados.

La Magia y los productos esotéricos en general están vinculados con el conocimiento atávico del ser humano y su visión mágico-religiosa de la existencia.

Aunque como pasa en la mayoría de sectores también en esoterismo hay ciertas "modas", actualmente los artículos esotéricos más usados son, en este orden: velas y velones, amuletos, aceites esotéricas, hierbas y plantas mágicas, inciensos y, por último ya con bastante diferencia (pues su uso aun no está muy extendido), los baños de descarga. En la sección los productos esotéricos más vendidos de nuestra web -que se actualiza a diario- podréis comprobar dichas tendencias.