Los productos esotéricos para el amor son los más buscados, no solo en nuestra tienda esotérica online, sino también en los resultados de Google; hay cientos, ¡miles! de búsquedas sobre artículos de esoterismo para el amor (hechizos, amuletos, amarres) cada día, y eso se debe a varios motivos.

Obviamente, tiene que ver ello el hecho de que el amor es uno de los sentimientos más deseados y que no siempre nos trata como merecemos... No obstante, hay otro motivo importante, y es su vinculación con la astrología. Y aunque hay muchas personas que, en un principio, no se declaran aficionados al esoterismo (a veces incluso lo son sin saberlo), la astrología aficionada a muchísimas personas en todo el mundo, y astrología y amor suelen ir de la mano....

La astrología es una rama del ocultismo que se basa en el estudio de los astros para determinar el futuro de un individuo dentro de distintas áreas de su vida. En este artículo mostraremos los preceptos de la astrología de acuerdo al amor, incluyendo las variaciones que se establece en la misma. La idea, por supuesto, es comprender cómo ciertos factores pueden decidir el futuro de un individuo en relación al amor.

La relevancia la astrología en el amor

Muchas personas, mayormente en la actualidad, se doblegan ante las emociones que ejerce el amor puesto que, para muchos, la única felicidad que puede existir es la de compartir con una pareja cada instante de su vida, ya sea mediante sus experiencias o creando una familia. De igual forma, en algunos casos el amor se puede considerar una prisión, donde con las sensaciones gobierna el estilo de vida de los individuos.

La astrología es una práctica que combina los conocimientos astronómicos con las interpretaciones que surgen en los factores psicosociales y el sentido común con el objetivo de concluir si dos personas merecen estar unidas en una relación romántica o, por el contrario, determinar que no son compatibles para tales fines.

Fundamento de la astrología y sus variaciones en cuanto al amor

Las prácticas de la astrología más simple de emplear son aquellas que proceden de los medios orientales y occidentales, puesto que, por regla general, tienden a utilizar especies de animales en grupos y signos con los cuales relacionar y representar a las personas por medio de su personalidad, gustos, actividades, deseos, etc.

Por ejemplo, en la astrología occidental, lo natural es que los elementos del agua y la tierra congenien, mientras que el fuego y el viento se unan es lazos inseparables; en otras palabras, a cada persona se le adjudica un signo, y determinando por su historial se puede concluir con cuales elementos puede tener una mejor o peor experiencia.

Por otro lado, la astrología solar, se encarga de hacer hincapié en el ego de un individuo, mientras que la lunar, se encarga de destacar la vida emocional y detallar cautelosamente la personalidad de una persona.

De igual forma, se usan los planetas con el fin de identificar y adaptar la aptitud de los individuos para comprender con quienes se llevan mejor y tendría una relación más estable; por ejemplo, Marte y Venus son dos planetas que se hayan eternamente ligados a la naturaleza romántica. Venus, por su parte, hace referencia a las relaciones, el lazo romántico más fuerte que puede existir; mientras que Marte, describe la energía de la relación.

No obstante, se debe acotar la conclusión a la que han llegado cientos de astrólogos; puesto que el amor es algo tan inestable como equilibrado, en ciertos casos no se puede determinar una causa exacta para tener éxito de una relación romántica. Sin embargo, el panorama se puede estructurar de acuerdo a las distintas representaciones, dando así un mayor grado de asertividad al hallar a la pareja ideal.