Aceite raíz de mandrágora Oferta

Aceite raíz de Mandrágora (grande)

El aceite de raíz mandrágora es un aceite esotérico para rechazar cualquier trabajo negativo que nos hagan. Botella grande de 125 ml. Ideal para uso cotidiano y profesionales del sector. Envase plástico (nuevo formato) y tapón de rosca.

NO INGERIR

Más detalles

G11
New product

10,90 €

- +

Este producto esotérico se ha vendido

68
veces más
Opiniones sobre nuestra tienda esotérica

Accesorios para completar tus trabajos esotéricos

 
Más

Conocida científicamente como mandrágora autumnalis, la mandrágora  forma parte de las plantas conocidas como Alraums y que significa sencillamente “planta o raíz, con aspecto humano”. Es tanta su importancia, que el mayor botánico que ha existido en España, el catalán Pío Font Quer, en su insuperable y majestuosa obra Plantas medicinales: El dioscórides renovado le dedica nada más y nada menos que SIETE páginas, lo que apenas hace con otras plantas en su inmensa obra de casi mil cien páginas.

Como nosotros no somos médicos ni tan siquiera fitoterapeutas, no vamos a adentrarnos en el difícil mundo de la medicina natural, y nos vamos a limitar a comentar sus cualidades esotéricas dentro de la “Magia Casera”, así como a mencionar su comercialización y algunas de las leyendas que le rodean.

Creencias sobre la mandrágora:

Como no podía ser de otra manera, esta “mágica” planta, de la que Paracelso decía que era la “reina de las plantas”  está rodeada de todo tipo de creencias que podrían llenar todo un libro mayor que este; nosotros nos vamos a limitar a comentar solamente algunas de las mas populares.

Era creencia que quien arrancaba la raíz de la mandrágora, podía morir en poco tiempo, razón por lo cual, una vez excavada el rizoma, se le ataba una cuerda a la raíz y otra a las patas o cola de un animal, generalmente un asno o un perro de buen tamaño, y se le hacía correr, para arrancar de esta forma la mandrágora. Era tradición que las raíces con mas poderes eran según nos cuenta Paracelso, las que habían sido rociadas con los orines de un ahorcado.

También se dice que al ser arrancada la mandrágora de su sitio, ésta da un gran grito, como de mujer, que puede dejar sordo a quien lo escucha, por lo que es conveniente taparse los oídos.

Otra creencia muy popular dice que la mandrágora debe ser arrancada en la noche de San Juan, y si no se puede, durante uno de los dos equinocios anuales, pero necesariamente tras la puesta del sol. 

Algunas brujas del mediévolo, e incluso del bárroco, la arrancaban la Noche de San Silvestre ( 31 de diciembre) una de las noches “malditas” pero mágicas del año.

El gran historiador Plinio nos dice en uno de sus libros: Los que la cogen, procuran que el viento nos les venga de cara, y con una espada muy afilada, describen tres círculos alrededor de élla antes de arrancarla, lo que hacen mirando siempre a Poniente.

También es creencia recogida por el escritor Tuset i Cortés, que se creía que la persona que era poseedora de una mandrágora, o al menos de un trozo de su raíz ya secado, era invencible en la lides amorosas y guerreras.

Directamente de labios de Martín Belbau, ese gran conocedor de la “botánica oculta” al que muchos llamaban el “hermitaño de las Alberes”, conocí la antigua y aún hoy practicada creencia, de poner SIETE trocitos de mandrágora “coupé” dentro de una bolsita de cuero o de fieltro de color negro, y colocarla debajo de la almohada para tener “buenos sueños” y protección mientras dormimos los siete días de la semana. Esta creencia pudo haber sido exportada por los conquistadores españoles a Centroamérica, pues en Guatemala, concretamente en la zona del altiplano ( Lago Atitlán, Chichecaztenango,etc) pude ver observar como los actuales indios mayas, ponen debajo de sus almohadas una cajita en la que encierran siete muñequitos muy diminutos y a los que denominan “quitapenas” y que desde hace unos años se venden también en algunas tiendas esotéricas de España. 

Uso del aceite de raíz de mandrágora

El aceite de raíz de mandrágora, también es llamado “ aceite neutro” pues sirve para casi todos los usos mágicos que podamos desarrollar. Se utiliza para uncir las velas, sean del color que sean, para purificar altares, para “limpiar” herramientas de magia ( puñales, espadas, cálices, herraduras,etc) y algunas personas, incluso para desarrollar los “chakras” ( al igual que se hace con el muy buscado aceite de bambú). Se puede utilizar también para hacer “limpìas” de personas que se sientan “trabajadas”.

Path: > > > Aceite raíz de Mandrágora (grande)

Los clientes que compraron este producto esotérico también han comprado...

30 productos esotéricos más en la misma categoría:

Opiniones sobre nuestra tienda esotérica

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar